Tras la explosión de pirotecnia registrada en el municipio de Pesquería; la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado brindó ayer atención inmediata a más de 50 familias afectadas en la colonia Los Olmos.
Personal del área encabezada por Martha Herrera González, acudió al sitio donde más de 50 viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva.
En un operativo de apoyo humanitario, desde las primeras horas del día entregaron 100 kits alimenticios, e igual número de cobijas y colchonetas, así como 40 paquetes de agua, juguetes, y 100 kits de higiene.
Adicionalmente, levantaron datos casa por casa para vincular a los damnificados a programas de apoyo estatal, e identificar daños, necesidades específicas y situaciones de riesgo.
Es de destacar que la intervención se coordinó con autoridades municipales y cuerpos de emergencia.
El siniestro ocasionó daños en varias manzanas, el colapso de una vivienda de dos pisos y afectaciones severas en al menos cinco hogares.
Al menos tres personas perdieron la vida, y diez más resultaron heridas.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión refrendó su compromiso con la ciudadanía en situaciones de emergencia, al brindar artículos de primera necesidad y acompañamiento directo a las familias afectadas para facilitar su recuperación y reducir los riesgos derivados del incidente.