El monarca de Reino Unido, Carlos III, pronunció su primer discurso como rey ante el Parlamento británico, el cual es liderado por el partido conservador del primer ministro, Rishi Sunak.
Durante el evento, el monarca se presentó en el evento político inglés, costumbre de su madre previo a las elecciones parlamentarias, mismas que deberán programarse para antes del mes de enero de 2025.
Este es el primer "discurso del rey" de Carlos III desde que ascendió al trono, luego de la muerte de la reina el 8 de septiembre del año pasado, a los 96 años de edad.
Sin embargo, el rey ya había realizado un discurso en calidad de heredero en 2022, mientras la salud de su madre era delicada.
De acuerdo con testigos y fuentes cercanas, Carlos acudió al Palacio de Westminster, ubicado en el corazón de Londres, para ser recibido por una turba enfurecida, cuyos integrantes gritaban en contra del rey.
"¡No es mi rey!", gritaban los detractores mientras Carlos se preparaba para ingresar al palacio.
Ya dentro y envestido para la ocasión, el Rey Carlos III pronunció su discurso de 10 minutos, en el que subrayó la importancia de prepararse para los planes de "cambiar el país".
Medios reportaron que el discurso fue preparado por Sunak en una medida lista para apelar a las esferas políticas para las próximas elecciones.
"Consciente del legado de servicio y devoción a este país por parte de mi querida madre, la difunta reina, es que pronuncio este, el primer discurso del rey en más de 70 años.
Durante su discurso, el rey subrayó la importancia de afrontar la crisis climática, en medio de las negociaciones de Sunak para adquirir licencias para proyectos de petróleo y gas en el Mar del Norte.