El gobierno de Alemania, encabezado por el canciller, Olaf Scholz, criticó este lunes las declaraciones de Papa Francisco sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, el cual cumplió dos años a finales del mes pasado.
Y es que, durante su mensaje de este fin de semana, el pontífice pidió a Ucrania "izar la bandera blanca para negociar" el fin de la guerra con Rusia.
Durante una entrevista para la cadena ARD, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, señaló que no entendía las declaraciones de Francisco.
“Creo que algunas cosas sólo pueden entenderse si las ves con tus propios ojos”.
Por otro lado, un portavoz de Scholz indicó que "no comparte la opinión del Papa", subrayando que Ucrania está en guerra con un "agresor" y cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.
Y es que Francisco hizo un llamado a la sumisión ucrania "antes de que las cosas empeoren", luego de 24 meses de guerra que ha dejado decenas de miles de soldados asesinados y miles de civiles muertos y desplazados.
Además, los propios obispos católicos alemanes exigieron una explicación del Vaticano, haciendo énfasis en que Francisco no definió los puntos al respecto y tampoco destacó su postura respecto al conflicto armado.