La rehabilitación de la Carretera Nacional tendría un costo de 11 mil millones de pesos, advirtieron los Alcaldes de la zona citrícola en Nuevo León, tras una reunión con los legisladores federales Víctor Pérez y Juan Espinoza.
Los alcaldes David de la Peña de Santiago y Miguel Ángel Salazar de Montemorelos sostuvieron una reunión con los legisladores federales.
El alcalde de Santiago detalló que durante la reunión le entregaron a los legisladores federales el escrito que previamente habían entregado a la Delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Blanca Estela Aburto, donde solicitaron la rehabilitación de la vía federal.
"Estamos presentándole este oficio también a los diputados y pidiéndoles el apoyo para que ahorita que están viendo el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación ellos nos ayuden a impulsar los proyectos necesarios para que se pueda dar la reparación y el recarpeteo por completo de esta carretera", explicó el alcalde.
"Este lunes nos reunimos con los Diputados Federales Víctor Pérez y Juan Espinoza Eguía, a quienes solicitamos su apoyo para que este exhorto sea impulsado y las obras puedan ser consideradas en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2025", añadió.
De la Peña Marroquín dio a conocer que a pesar de que hay tres licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para bachear, se requiere una reparación completa de la carretera.
"Estamos viendo que alrededor de 11 mil millones de pesos es lo que se requiere para poder reparar todas estas carreteras por completo, sin embargo, el diagnóstico ya lo tendrá la Secretaría, la delegación de aquí de Nuevo León", dijo. (ATT)