Organizaciones de la sociedad civil convocaron a la comunidad regiomontana a sumarse el próximo viernes 20 de septiembre al "Reto Sin Auto", utilizando durante su jornada algún medio de transportesostenible como caminar, bicicleta y transporte público.
Argumentando una crisis de movilidad en la ciudad, las organizaciones como Pueblo Bicicletero; Cómo Vamos Nuevo León; CAMINA; entre otros, hicieron un llamado a las autoridades para sensibilizarse y atender esta problemática.
También, lanzaron una invitación a las autoridades estatales y municipales para formar parte de esta importante actividad.
"Para tomar mejores decisiones de movilidad en la ciudad, las autoridades necesitan conocer de cerca las problemáticas que viven día con día las personas, recordando que la mayoría dela población en Nuevo León, no se mueve en auto", mencionaron.
De acuerdo a los organizadores, para este año la agenda de la novena edición de la Semana de la Movilidad e contempla más de 15 actividades que serán realizadas del 16 al 22 de septiembre por 11 organizaciones de la sociedad civil.
Lo anterior, con el objetivo de visibilizar la necesidad de contar con mejores opciones de movilidad sostenible ante elanuncio de algunos proyectos que priorizan el automóvil por parte de los gobiernos locales.