Una intensa granizada azotó la tarde del viernes la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, donde se registraron inundaciones y la caída de docenas de árboles.
Por lo que la caída de granizo y las fuertes cantidades de agua, dejaron calles y avenidas tapizadas en color blanco, así como inundadas.
Sin embargo, el granizo y la lluvia, estuvo acompañada de ráfagas de vientos que causaron destrozos en distintas zonas.
Las calles y avenidas quedaron tapizadas en color blanco, así como algunas calles quedaron bajo el agua y otras con árboles encima.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que mediante un trabajo en conjunto con autoridades municipales, se atendieron las afectaciones registradas en diversos puntos de la entidad.
Además de mantener el monitoreo de las precipitaciones que se registran al interior del estado, con personal operativo ubicado en puntos estratégicos para atender posibles emergencias y escenarios de riesgos.
El Ayuntamiento de Puebla, tras activar los protocolos correspondientes para atender los distintos reportes, dio a conocer que no hubo personas lesionadas.
La Dirección de Protección Civil Municipal, elementos de la SSC y la Secretaría de Servicios Públicos trabajaron en el retiro de una decena de árboles caídos en zonas como La Noria, Francisco I. Madero, Xanenetla, Constitución 1917, Santiago, Rancho Colorado, entre otras.
Tras la tormenta, a las pocas horas, la ciudadanía regresó a la normalidad, con temperaturas más bajas.
Debido a la falta de energía eléctrica en diferentes zonas, algunos semáforos dejaron de funcionar, generando un caos vehicular.