El histórico edificio donde se localiza la Maderería La Victoria recobrará vida para albergar La Casa del Libro municipal.
Finalmente, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas supervisó el inicio formal de la restauración de este icónico edificio, pilar de la cultura arquitectónica de nuestro Estado.
Colosio Riojas explicó que el inmueble fungirá como un espacio cultural e inclusivo para el aprendizaje y esparcimiento.
"Este es un espacio que durante al menos los próximos 10 años le dará servicio cultural y literario a toda la metrópoli, no nada más a la ciudad de Monterrey, un esfuerzo en conjunto por parte de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y por supuesto, el propio Fondo de Cultura Económica", mencionó Colosio.
"Por ser un edificio protegido llevaba más de 60 años abandonado, y de ahí todo el deterioro, ahorita lo que estamos buscando es, respetando los lineamientos originales de la edificación, así como las reglas de conservación a las que estamos obligados".
"La restauración se está haciendo con un grupo de arquitectos especializados en un diseño restaurativo que sea fiel al diseño original, y eso nos permitirá salvar un ícono cultural y arquitectónico de nuestra historia, así como presentarle un nuevo ícono cultural a la historia contemporánea de Monterrey", precisó.(CLR)