Un almacén creado con llantas recicladas será construido por el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos.
Alicia Lizárraga directora general de Simeprode, señaló que dicho almacén tiene como objetivo con el objetivo de ahorrar costos y promover la cultura del reciclaje.
"Es una disminución de gastos, y aparte que estamos aprovechando el material nuevamente insertándolo en la cadena de consumo, que es lo que busca también el organismo impulsar la economía circular", mencionó Lizárraga.
"Un 50 por ciento de lo que teníamos presupuestado para la remodelación del almacén es lo que nos vamos a ahorrar", añadió.
Otras de las acciones que implementará la paraestatal será un plan de reforestación en la planta de Salinas Victoria, donde se plantarán 250 árboles.
Aunado a la rehabilitación del talud del relleno sanitario colocando mallas con semillas para que crezcan plantas nativas y jardines polinizadores.
"Nos va a servir también como amortiguamiento de olores y de polvos", subrayó.
PoR último, pese a que se había señalado que la vida útil del relleno sanitario era de 6 a 10 años, Lizárraga, aseguró que el plazo es de 10 a 16 años, debido a que han implementado nuevas tecnologías en la compactación de los desechos.(CLR)