Conductor que murió en explosión de Cybertruck era Boina Verde

El hombre fue identificado a través de su identificación militar, ya que el cuerpo quedó irreconocible tras el estallido

El conductor que murió en la explosión de la Cybertruck frente a la Torre Trump de Las Vegas era Boina Verde y había realizado dos servicios en Afganistán.

Las autoridades identificaron al sujeto como Matthew Livelsberger, un soldado activo de Estados Unidos que provenía de Colorado Springs, Colorado y era la única persona abordo de la camioneta de Tesla, cuando ocurrió el estallido.

Livelsberger tenía 37 años y fue la única persona sin vida, sin embargo, otras siete resultaron lesionadas luego de que el vehículo explotara debido a morteros de fuegos artificiales y combustible utilizado para acampar.

Los hechos se reportaron durante la mañana de este miércoles, 1 de enero, horas después de que el veterano de guerra, Shamsud Din Jabbar atropellara a decenas de personas con una camioneta Ford en el Barrio Francés de Nueva Orleans, agresión que dejó 15 muertos y que fue calificada como un acto terrorista por el FBI.

El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill confirmó que Livelsberger murió previó a la explosión de la unidad debido a un disparo en la cabeza, se presume que fue él mismo quien se disparó, pues informaron que portaba dos armas legalmente adquiridas.

Asimismo, el atacante fue identificado mediante su identificación militar, pues el cuerpo quedó completamente irreconocible debido al estallido y al incendio subsecuente.

Pese a que los investigadores aseguraron que no hay una relación entre ambos ataques, los dos hombres sirvieron en la base de Fort Liberty, en Carolina del Norte y los vehículos fueron rentados a través de la aplicación de Turo, un servicio de alquiler conocido en el país norteamericano.

"A este punto no hay una relación concluyente entre el ataque de Nueva Orleans y el de Las Vegas", declaró el asistente del director del FBI, Christopher Raia, en una rueda de prensa.

Por su parte, el Ejército de EU informó que Livelsberger estuvo en activo desde el 2006 hasta el 2011, antes de ser transferido a la guardia nacional, sin embargo, en 2012 regresó para convertirse en un soldado de operaciones especiales.

Las Boinas Verdes se encargan de pelear en territorio extranjero, además de entrenar a las fuerzas aliadas de Estados Unidos durante enfrentamientos y la guerra. Luego de varias condecoraciones y experiencia militar en Ucrania, Georgia, Tajikistan y la República Democrática de Congo, Livelsberger se dedicó al manejo de sistemas remotos y autónomos.

Había conseguido este trabajo  hace poco más de tres meses, mientras que los agentes del FBI indagan su domicilio y antecedentes. Trascendió que la camioneta fue rentada en Colorado y conducida hasta Nevada.

McMahill subrayó el carácter político del ataque, ya que se trata de un vehículo de Tesla, compañía dirigida por Elon Musk, el principal benefactor de la campaña presidencial de Donald Trump, dueño de los hoteles distribuidos por el país.

"Claramente hay cosas que tienen que ver con esta situación", declaró el jefe policial, mientras se revisan las inclinaciones políticas del soldado.