Condiciones que pueden contribuir a aumento de productividad

Un 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral superando a países como China y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al invertir muchas horas y esfuerzo de trabajo, todo empleado espera sentirse seguro y protegido ante cualquier riesgo.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, un 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral superando a países como China y Estados Unidos. El estrés laboral surge cuando una persona vive situaciones de tensión en su entorno que provocan saturación física y mental y un desequilibrio entre sus actividades de trabajo y lo personal.
Entre las principales causas que pueden generar esta saturación se encuentran las finanzas personales que a veces pueden representar un obstáculo para cubrir sus necesidades básicas; a largo plazo, el estrés laboral trae como consecuencia la reducción de la productividad, descenso en la calidad de vida, así como enfermedades que incluso pueden llevar a una mayor tasa de ausentismo laboral.
Cualquiera de estas dificultades puede superarse con ayuda de diferentes herramientas para evitar la fatiga y el desgaste, y en este proceso la empresa tiene un rol importante. La mejora en la calidad del ambiente donde se desenvuelve el colaborador es importante al igual que las prestaciones que recibe, las cuales le permitirán sentir mayor seguridad y respaldo del empleador y le llevarán a fin de cuentas a aumentar su productividad.
Tanto un seguro de vida como uno de gastos médicos mayores tienen grandes beneficios y ventajas, no solo a nivel personal, sino también empresarial, siendo dos prestaciones que pueden inferir de forma positiva en el rendimiento de cualquier equipo de trabajo.
Si aún estás dudando en ofrecer esta prestación y que los seguros de vida y gastos médicos son opciones altamente valoradas, a continuación, te lo mostramos:
Sin duda, uno de los beneficios más importantes, es que los empleados de tu empresa puedan vivir con la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su integridad o salud, estarán protegidos.
Desde el pago de médicos, hospitales, medicamentos, así como descuentos en laboratorios y análisis clínicos, hasta la visita domiciliaria de un médico a la casa del empleado, son algunos de los servicios a los que se puede tener acceso.
Incluso, si el empleado renuncia a la empresa que le otorgó el seguro, es posible que éste le dé continuidad si es que así lo desea.
Por ésta y muchas razones más, PIMSA, Agente de Seguros, cuenta con asesores expertos y certificados en seguros, fianzas y siniestros, lo que garantizará la protección de tus empleados.
"PIMSA es una empresa que se adentra a las necesidades del cliente, nos entiende y por lo tanto ofrece soluciones muy de acuerdo con nuestras necesidades, la infraestructura de negocios que tiene, sus sistemas, sus tiempos de respuesta y sobre todo por la capacidad profesional de su equipo de trabajo", afirma León Felipe Lugo, Director de Finanzas y Administración de Interceramic.
Sus propuestas de seguros de vida dan la tranquilidad a tus colaboradores y seres queridos en caso de fallecimiento, pérdidas orgánicas, invalidez total y permanente con sus planes optimizados a los intereses de tus negocios y para el bienestar de tu recurso más importante.
--Un aliado para tu empresa
Apostar por el cuidado de tu talento tiene más ventajas que las que puedes contar en una mano. Un seguro de gastos médicos mayores es valorado por los candidatos a la hora de tomar una decisión, al contar con más prestaciones, atención inmediata e internacional y cuidado en las mejores clínicas privadas, con los mejores especialistas. Lo que se traduce en:
- Aumento de la motivación y mayores índices de productividad.
- Generación de lealtad por parte de tu equipo de trabajo; compromiso para satisfacer las expectativas y necesidades de tus clientes.
- Medicina preventiva y servicios de asistencia integrales, que permiten advertir a tiempo padecimientos.
- Reducción en la tasa de ausentismo: la prevención es la clave para reducir complicaciones futuras y la rapidez en la atención disminuye el número de ausencias.
- Posicionamiento de tu marca, como empresa socialmente responsable y como un lugar donde el nuevo talento quisiera ser parte.
--Garantiza la salud de tus colaboradores
De acuerdo con el reporte de Hay Recruting Experts, de 2019, tanto el Seguro de Vida y de Gastos Médicos, son los beneficios más valorados por los trabajadores en México, por tener negociaciones especiales con hospitales, médicos y coberturas exclusivas como cirugía bariátrica y otras, como es el caso de PIMSA.
Sus planes tienen flexibilidad de cobertura para padecimientos preexistentes y una plataforma digital para la administración de tu programa de seguros con toda la información de tus colaboradores.