Comparecerán los 17 aspirantes a la vacante de la Cotai

Ramiro González Gutiérrez presidente de la Comisión de Gobernación tendrán que presentarse el próximo cinco de julio.

 

Los 17 candidatos a ocupar una vacante dentro de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Cotai) comparecerán ante el Congreso del Estado.

Ramiro González Gutiérrez presidente de la Comisión de Gobernación tendrán que presentarse el próximo cinco de julio.

Lo integrantes de la comisión ese día arrancaran con las comparecencias desde las nueve de la mañana, hasta las seis de la tarde.

El tiempo que se les va a brindar a cada uno de los candidatos, tendrá que ser aprovechado por los interesados.

Ya que tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos de la materia ante los legisladores, quienes tendrán la encomienda de elegir al nuevo Comisionado o Comisionada de la Cotai.

Este acuerdo fue aprobado este miércoles al reanudarse la mesa de trabajo en el lobby del Congreso.

Los trabajos que se avalaron forman parte del proceso de análisis de los perfiles de los distintos aspirantes a ocupar el cargo.

Los 17 ciudadanos que solicitaron la vacante estarán siendo entrevistados por los miembros de la Comisión de Gobernación para posteriormente tomar una decisión sobre quién podrá ocupar el cargo.

Entre los requisitos que los candidatos deben de tener para ser elegibles está el contar con al menos 5 años de experiencia en el tema de transparencia y protección de datos personales, misma que deberá ser avalada por un notario público.