CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).-Luego de que la policía de Ecuador detuviera y sacara de la embajada de México, en la ciudad de Quito, al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, el exfuncionario fue trasladado a la sede de la Unidad de Flagrancia y después a una prisión de máxima seguridad, en Guayaquil.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) confirmó que fue llevado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas número 3.
Creada en 2008, según medios locales, el centro carcelario era usado para reos de alta peligrosidad, pero ahora se usa para acusados de los delitos de corrupción.
"En menos de 60 días, la cárcel de ´La Roca´ se ha convertido en la prisión de personas vinculadas a la política y exfuncionarios judiciales", señala el medio El Telégrafo.
En "La Roca" también está Wilman T., quien también está investigado por el caso Metástasis, por supuestas irregularidades en el sistema de justicia.
Glas se encuentra imputado por presunto peculado en el caso "Reconstrucción" de la provincia costera de Manabí, luego del fuerte terremoto ocurrido en 2016.
También debe terminar de cumplir una condena de ocho años de cárcel, luego de que la Justicia ecuatoriana no le concediese el beneficio de la prelibertad tras haber acumulado en una sola las condenas por cohecho y asociación ilícita, de ocho y seis años de cárcel, respectivamente.
Glas también había recibido una tercera condena de ocho años de cárcel por el delito de peculado en el caso "Singue", referente a la negociación de unos contratos para la adjudicación de un yacimiento petrolero, pero este fallo fue anulado.
El centro carcelario era usado para reos de alta peligrosidad, pero ahora se usa para acusados de los delitos de corrupción.
Cómo es la cárcel a la que trasladaron a exvicepresidente de Ecuador
El centro carcelario era usado para reos de alta peligrosidad, pero ahora se usa para acusados de los delitos de corrupción.