Una balacera terminó este jueves el cierre de campaña del candidato presidencial, Daniel Noboa, en la entidad de Durán, ubicada en Guayaquil.
El suceso ocurrió abruptamente y, mientras que medios locales lo tildan de un atentado en contra de Noboa, el gobierno asegura que el ataque no fue en contra del empresario y aspirante de la alianza Acción Demócrata Nacional.
Afortunadamente, el hecho no dejó víctimas o heridos y los políticos que se dieron cita en el lugar resultaron ilesos, lo anterior fue confirmado por el ministro de interior, Juan Zapata, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
El atentado ocurre a una semana del asesinato de Fernando Villavicencio y a sólo tres días del atentado que cobró la vida de Pedro Briones, uno de los dirigentes de un partido político en Ecuador.
Los hechos ocurren a menos de tres días de que se celebren las elecciones presidenciales, por lo que se prevé una menor cantidad de votantes en las urnas.
Tras el tiroteo, comenzaron a circular videos de los hechos en redes, lo que ha provocado mayor terror e incertidumbre en la comunidad andina.
Sigue leyendo: Por atentados, ciudadanía se blinda en Ecuador.