La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través del Comité de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Interés(CEIPCI) inició el programa de capacitaciones en ética y conducta dirigido a todo el personal de la institución.
El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, fue acompañado por autoridades representantes de las áreas operativas de la Fiscalía así como de integrantes del Comité (CEIPCI).
En su mensaje destacó que como servidores públicos tienen la obligación en su actuar y su deber, en su día a día, la obligación de actuar con una ética profesional con responsabilidad legal pero sobre todo con honestidad para con los ciudadanos y para la gente a la que nos debemos en el servicio público." Comentó.
La capacitación tuvo en su primer día, la participación de Mariana Cañedo, Coordinadora del Órgano Interno de Control de la Fiscalía con el tema: "Código de Ética y Conducta" en donde se presentaron los principales ejes del reglamento, así como la normativa del mismo.
El programa contempla continuar con las capacitaciones hasta el 12 de julio de manera presencial y de manera virtual podrán replicarse al resto del personal a través del Campus Virtual en donde próximamente estarán disponibles los cursos desglosados por temas.(IGB)