Teherán, Irán.- De "legal y legítimo" calificó el ayatolá Alí Jamenei, el reciente ataque a Israel y aseguró que Teherán y sus aliados no van a retroceder ante el gobierno de Benjamin Netanyahu.
En una poco usual aparición del ayatolá en los rezos del viernes, el líder supremo de Irán habló sobre el reciente ataque a Israel, calificó de "brillante la acción da nuestras fuerzas armadas hace un par de noches fue completamente legal y legítima", aseguró, y agregó "lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí". "Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad", aseveró en un discurso que realizó parcialmente en árabe con la intención de llegar a todo el mundo islámico.
La unión de los países islámicos frente a un enemigo común fue precisamente uno de los llamados más claros que hizo Jamenei este viernes. "La política del Corán es que las naciones musulmanas deben estar unidas", aseveró al tiempo que acusó a Estados Unidos de buscar "el control de los recursos de la región a través del régimen de Israel".
En este punto, el líder iraní aseguró que el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 fue un "derecho legítimo de los palestinos" a defenderse "frente a cualquier enemigo que haya destruido su casa y su vida". Entretanto, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, se encontraba en el Líbano. Allí mostró el apoyo de su país e informó que pedirán una reunión de la Conferencia Islámica.
Por otro lado, la Guardia Revolucionaria iraní ha hecho una nueva advertencia a Israel si este considera atacar Irán. "Si el régimen sionista comete un error, atacaremos todas sus fuentes de energía, estaciones, refinerías y campos de gas", aseguró el general de brigada Ali Fadavi.
Según informaciones de medios locales, este advirtió que "el régimen sionista tiene solo tres centrales eléctricas y unas cuantas refinerías, pero Irán es un país enorme". Durante esta semana, el medio estadounidense 'Axios' informó que según oficiales israelíes la respuesta al ataque del martes podría dirigirse hacia infraestructura petrolera de Irán.