CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La legalización de coches chocolate y una mayor oferta de marcas chinas en el mercado ocasiona que las agencias coloquen menos autos seminuevos.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) registró una disminución de 6% en enero frente al mismo mes del año anterior, seguida por otra caída de 7% en febrero y después 17.6% en marzo. Estos datos subrayan la complejidad de la dinámica del mercado de vehículos seminuevos.
En 2022, el mercado logró un arranque sólido, con un promedio de 40 autos usados al mes por agencia, debido a que en ese año había una escasez de modelos ante la pandemia. En 2023 se vendieron en promedio 46 unidades mensuales, marcando un crecimiento de 15%.
Sin embargo, se produjo un giro este año, ya que las ventas cayeron a un promedio de 41 unidades, 10% menos que el año anterior, reveló un reporte de SimDataGroup en colaboración con la AMDA.
AMDA registró una disminución de 6% en enero frente al mismo mes del año anterior.
Caen 17.6% las ventas de autos usados
AMDA registró una disminución de 6% en enero frente al mismo mes del año anterior.