El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al ejército derribar los misiles que Irán lanzó sobre Israel.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, se reunieron con su equipo de seguridad en el ´situation room´, a fin de revisar los ataques iraníes.
De acuerdo con la presidencia, Biden dio instrucciones para apoyar la defensa de Israel, cuyo domo de hierro evitó el impacto de numerosos misiles alrededor del país.
Durante la tarde de este martes, la capital israelí, Tel Aviv, registró lanzamientos de misiles balísticos desde Irán, situación que le ha dado la vuelta al mundo, a través de redes sociales.
Videos e imágenes de los misiles y el impacto se han propagado por internet, luego de que Irán respondiera a los ataques de Israel contra Hezbolá en Líbano, desde hace un par de semanas.
Esta ofensiva se tenía prevista desde este lunes, cuando el vocero del ejército israelí, Daniel Hagari, advirtió que se podría llevar a cabo un ataque a gran escala.
Cabe recordar que, en el mes de abril, Irán atacó dos bases aéreas israelíes en Negev, empleando misiles y drones, los cuales, en su mayoría, fueron interceptados por Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Israel.