A dos años y medio de su implementación, el programa "Hambre Cero" benefició ya a 337 mil personas y va por 200 mil más.
Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, llamó a la iniciativa privada, organismos civiles y ciudadanía en general a sumarse a la estrategia, y convertir a Nuevo León en la primera entidad a nivel nacional en erradicar la carencia alimentaria.
Al inicio de la administración, indicó, había más de 500 mil habitantes en pobreza; grupo que se redujo a 200 mil, 60 mil de ellos en pobreza extrema.
"Estamos logrando avances, sí, pero aún falta mucho por hacer", resaltó.
Detalló que de 2022 a la fecha recuperaron más de 12 mil 803 toneladas de alimento, una reducción de 11 mil 133 toneladas de gases de efecto invernadero, y generaron más de 352 mil piezas de la canasta alimentaria en beneficio de miles de hogares.
Los ciudadanos podrán realizar sus donativos mediante el redondeo, aportaciones voluntarias y compra de productos con causa en tiendas Oxxo, HEB, Walmart, Soriana, MercaDía y Súper.
Además de transferencias o depósitos en la cuenta 1000 de Banorte.
La meta para este 2024, dijo, es recaudar más de 6 millones de pesos.
"Todo esto con un solo objetivo: que en Nuevo León podamos erradicar la pobreza alimentaria y que seamos el primer estado que lo logra a nivel nacional", refirió.
Adicionalmente, se reciben donaciones de alimentos no perecederos en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Del 10 al 20 de octubre, restaurantes participantes se sumarán a la causa mediante donaciones a favor de Hambre Cero.(CLG)
y en colaboración con los equipos de Tigres y Rayados, en la estrategia "Como Comí Week". (CLG)