CIUDAD DE MÉXICO.- Dos especies de colibríes fueron vistas por primera vez en los jardines para polinizadores del Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, ubicado en la segunda sección del bosque, dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Se trata de colibríes cola pinta (Tilmatura dupontii), una especie nativa de México, considerada entre las más pequeñas del mundo con cerca de 10 centímetros de longitud, y el zumbador mexicano (Selasphorus heloisa), especie endémica del país, explicó Azucena Olvera Arredondo, del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.
Ambos ejemplares fueron observados mientras libaban el néctar de las flores en uno de los jardines para polinizadores que se ubican en la periferia del Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, conformados por distintas especies de plantas, entre ellas el toronjil morado (Agastache mexicana).
En una tarjeta informativa, la Sedema destacó la relevancia de crear jardines de este tipo, ya que de ellos depende más del 80 por ciento de los recursos naturales de los que dependemos los seres humanos para alimentarnos, vestirnos y tener medicamentos.
En Chapultepec
Avistan por primera vez 2 especies de colibríes
En Chapultepec