Un vocero de las fuerzas armadas israelíes indicó este viernes que el ejército está aumentando sus operaciones terrestres y áreas en la Franja de Gaza, luego de que se registraran una serie de bombardeos en la zona norte de la ciudad.
"En las últimas horas, hemos intensificado los ataques en Gaza", declaró Daniel Hagari en un reporte que fue televisado en un diario local, situación que provocó duda sobre el comienzo de la postergada ofensiva terrestre en territorio palestino.
"Además de los ataques realizados estos últimos días, las fuerzas terrestres están expandiendo sus operaciones esta noche", añadió Hagari.
Aunado a esto, empresas telefónicas y voluntarios de la Cruz Roja reportaron múltiples desconexiones de Internet y servicios de telefonía en la zona.
Cabe recordar que Israel desplegó cientos de miles de soldados en la frontera con Gaza, aludiendo a una próxima ofensiva terrestre que ha sido catalogada como una "invasión" por parte de los israelíes a Palestina.
Sin embargo, esta se ha retrasado tras las recomendaciones de la comunidad internacional de no "empeorar" el conflicto, pues cientos de miles de civiles se encuentran hacinados en la zona de guerra.
De acuerdo con la ONU, más de un millón de palestinos fueron desplazados de sus hogares, luego de que Israel ordenara que huyeran hacia el sur en busca de refugio, no obstante, miles de personas se vieron obligadas a volver al norte tras los bombardeos de Israel en la supuesta "zona segura".
La situación ha escalado al punto de que, para identificar los cuerpos de sus seres queridos y para que ellos también puedan ser encontrados en caso de morir, familias palestinas están haciendo pulseras de distintos colores.
El conflicto reciente entre Israel y Palestina ha dejado más de 2 mil muertos en el Estado dirigido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu y alrededor de 8 mil en la ciudad de Gaza.