El Municipio de San Nicolás realizó una jornada de esterilización masiva, en la cual se logró atender a más de 208 perros y gatos.
Dicha campaña se realizó con el objetivo de contribuir sustantivamente a las medidas para reducir la población de perros y gatos en situación de calle.
Las operaciones se realizaron de manera totalmente gratuita desde las 8:00 horas y para el mediodía, ya el 90 por ciento de las mascotas había regresado a casa.
Más de 90 especialistas, entre empleados municipales e integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales colaboraron esta ocasión en la jornada de cirugías, entre ellos estuvieron los veterinarios de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, así como médicos del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Estado (COMVEPE), y representantes de diversas asociaciones civiles.
"Operaron más de 20 médicos veterinarios de manera simultánea, son especialistas en mínima invasión, el tema de la esterilización no sólo es bienestar animal, concientización y responsabilidad con la sociedad, sino que también tenemos problemas de sobrepoblación y zoonosis", dijo el alcalde Daniel Carrillo Martínez.
Entre los beneficios que obtiene el animalito, indicó Héctor Villarreal, Director de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, están el tener una vida mucho más tranquila, longeva y hogareña, le evita enfermedades, es un acto no nada más de amor a la comunidad, sino de amor a los animales, porque se evita el sufrimiento por la cantidad de animales que nacen y que nadie quiere.(CLR)