El joven portero de 25 años, Arne Espeel, falleció en pleno partido de la Segunda División Regional de Bélgica después de detener un penalti. El guardameta del Winkel Sport B se desplomó inmediatamente después de realizar la atajada, lo llevaron al hospital pero no pudo sobrevivir.
El equipo declaró tres días de luto por la trágica muerte del guardameta, que también era entrenador de arqueros para las categorías juveniles.
"Se avisó a los servicios de emergencia a los pocos segundos que se desplomó y algunos de los jugadores que tenían conocimiento en primeros auxilios iniciaron la reanimación. Al final, Arne fue trasladado al hospital en estado crítico. Allí acabó falleciendo. Cuando llegó esta noticia, había mucho silencio en nuestro comedor. Así que realmente pasamos de la euforia por el penal atajado a una gran tristeza en cuestión de segundos" declaró Wim Dupont, director deportivo del club.
"Winkel Sport está en profundo luto debido a la muerte repentina del portero Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida. El futbol queda a un lado en estos momentos" fue el mensaje oficial que dio la institución.
El funeral se llevó a cabo en Ledegem, ciudad donde nació Espeel.