Al encender la segunda bomba del Acueducto El Cuchillo II, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró ayer que Nuevo León no solo resolvió su crisis hídrica, sino que ya cuenta con un superávit de agua.
En la Planta de Bombeo No 4, el mandatario estatal accionó el interruptor que permitió la incorporación a la red de manera inmediata de 1 mil 200 litros adicionales.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a inaugurar el equipo de bombeo el próximo sábado, se decidió prenderla antes.
"Vamos a pasar en minutos de 1 mil 200 a 2 mil 400 litros, picándole la ciudad va a tener 2 mil 400 litros por segundo en minutos, para que ya la red esté no solo estabilizada sino con un poco de superávit", aseveró.
"Hoy mismo, porque el tubo ya está lleno, va a mandar a la Ciudad de 2.4 a 2.5 mil litros por segundo".
"Ya (es) la mitad de lo que nos va a dar el Acueducto Cuchillo 2... hoy se hace realidad en tiempo récord", puntualizó.
Asimismo, destacó que de no contar con este segundo acueducto, Nuevo León estaría pasándola aún más mal, pues contrario a otros años no llovió nada en septiembre.
Previamente, acompañado de Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Mario Esparza, director adjunto de Agua y Drenaje, recorrió las instalaciones.
Se prevé que para el mes de diciembre entre en funciones la totalidad de las cinco bombas, con 5 mil litros adicionales.
Por último, García Sepúlveda reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener el cuidado del agua.(CLG)