CIUDAD DE MÉXICO.- La Navidad es una época para compartir y disfrutar en familia, pero también puede ser un periodo de riesgo para el hogar si no se toman las precauciones adecuadas.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante noviembre y diciembre los incendios en casas habitación aumentan, en parte debido al uso excesivo de luces decorativas y conexiones eléctricas sobrecargadas.
En 2023, se reportaron más de nueve mil siniestros en México durante la temporada navideña, de los cuales cinco mil 696 fueron incendios.
A pesar de esto, menos del 1% de las viviendas en México cuentan con un seguro contra estos accidentes, lo que deja a miles de familias vulnerables ante la pérdida de su patrimonio.
Para evitar sorpresas inesperadas, HDI Seguros recomienda tomar medidas preventivas como:
Mantener en buen estado las instalaciones eléctricas
Utilizar luces navideñas con certificación de seguridad
Revisar periódicamente las tomas de gas
Además, es fundamental contar con un seguro de hogar que brinde protección contra incendios, explosiones, cortocircuitos y otros siniestros.
La aseguradora recomienda planificar simulacros familiares para saber actuar ante emergencias y promover el uso responsable de las decoraciones navideñas.
En 2023, se reportaron más de nueve mil siniestros en México durante la temporada navideña.
Aseguradoras piden a usuarios proteger su vivienda en Navidad
En 2023, se reportaron más de nueve mil siniestros en México durante la temporada navideña.