Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey dio el banderazo de salida al nuevo modelo de recolección y maquinaria de limpieza para el primer cuadro de la ciudad, como parte del eje ordenado y limpio del programa estratégico, "Revive El Centro".
A las labores de limpieza diarias, que realizan 40 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, se sumarán 30 operadores, ocho unidades de recolección de basura, cuatro barredoras y una hidrolavadora.
Colosio Riojas reconoció que Monterrey debe brindar el derecho a la ciudad que merecen sus habitantes y sus visitantes, que suman 1.8 millones de personas diariamente que hacen su vida en esta capital.
El ejecutivo municipal urgió a dar una "carta de presentación positiva" a México y el mundo que ahora tiene los ojos puestos sobre esta ciudad.
"Somos potencia económica, somos potencia de trabajo, académica, también deportiva y tenemos entonces que estar a la altura, por eso seguimos aplicando estos cambios en materia de servicios públicos y de cuidado", señaló.
"Es por eso que este programa, dentro del marco de acción de todo Revive el Centro, Monterrey arranca para poderle dar servicio a todos los puntos donde tenemos contenedores de basura, además de limpieza de todo este espacio y mantenimiento a estos contenedores cada 15 días", añadió.
En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas dio una explicación técnica del nuevo sistema de recolección de residuos y limpieza.
"Hoy iniciamos un nuevo modelo de recolección de los botes del primer cuadro; a partir de hoy, ocho camiones de recolección y 30 operadores, reforzarán las labores diarias de limpieza dándole mantenimiento a 869 contenedores de basura que hay desde la avenida Colón hasta Constitución, y desde Félix U. Gómez hasta Venustiano Carranza".
El funcionario municipal señaló que se instalarán otros 200 botes en el sector y en los próximos meses llegarán tres barredoras más, cinco aspiradoras y dos hidrojets, y la limpieza abarcará el retiro de cableado en desuso
Aunado a ello, la recolección de los mil 069 puntos será supervisada por dos unidades de inspección, que se encargarán de verificar que no exista acumulamiento en los botes instalados en el primer cuadro.