Por unanimidad, el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó ayer el presupuesto para el ejercicio 2025.
Sin precisar cifras, a través de un comunicado de prensa la paraestatal dio a conocer que los consejeros avalaron los recursos que habrán de ejercer durante una sesión en la que estuvo presente el gobernador Samuel García Sepúlveda.
En el encuentro, presentaron también el avance del programa de cambio de medidores.
"En presencia del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aprobó por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2025 en la sesión de Consejo número 556, celebrada este 24 de octubre de 2024 en las Oficinas Generales de Agua y Drenaje", se informó.
Respecto al cambio de medidores, el documento refiere que la mayoría de los aparatos cuentan con más de 20 años de antigüedad, cuando en promedio su vida útil es de 5 años.
Dicho escenario, resaltó Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD, provocaba una medición deficiente.
Con un avance superior al 30 por ciento, al momento instalaron ya 511 mil 567 medidores de una meta de un millón 400 mil al término de la administración.(CLG)