MONTERREY.- Para completar su esquema de vacunación, el DIF Nuevo León aplicó el refuerzo de Covid-19 a adultos mayores.
En las instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas Mayores "Juan Meza", en el municipio de Guadalupe, se vacunó a 58 personas.
Junto a la Nueva Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y el Instituto Mexicano del Seguro Social, se busca llegar a la mayor cantidad de población posible.
"Al lugar se dieron cita 58 personas adultas mayores a quienes se les aplicó la vacuna de refuerzo de Covid y neumococo a 33, aunado a los servicios que la propia Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor proporciona a través de diferentes programas", se informó.
Leticia Palomino, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, y la Subprocuradora Sandra Villarreal también recibieron el biológico.
Bajo el tema de "Envejecimiento Activo" a los asistentes se les exhortó a cuidar su salud mediante una sana alimentación, así como la realización cotidiana de ejercicio físico y de actividades de convivencia social.
También aplicaron refuerzos de neumococo, que previene infecciones graves como neumonía, infección en los pulmones; bacteremia, infección en el torrente sanguíneo; meningitis, infección del tejido que cubre el cerebro y la médula espina; y septicemia, respuesta externa del cuerpo a una infección.
Aunque ya se levantó la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la vacunación continúa.