Aplica Musk nuevo recorte en Twitter

Despiden a equipo encargado de moderación de contenidos en red social.

Los recortes aplicados en la empresa Twitter, con sede en San Francisco, California, continúan. Ahora la red social propiedad del multimillonario Elon Musk recortó al equipo de confianza y seguridad encargado de la moderación global de contenidos, y a una unidad relacionada con la incitación al odio y acoso.

El medio Bloomberg publicó ayer que se trata de al menos una docena de trabajadores de las oficinas de la compañía en Dublín y Singapur.

Entre los despedidos de la plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, una contratación relativamente reciente como responsable de integridad del sitio para la región Asia-Pacífico, y Ana Luisa Domínguez, directora senior de política de ingresos de Twitter, informó el sitio Bloomberg.

También se han eliminado trabajadores de los equipos encargados de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales en la plataforma.

La vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó a agencias de noticias internacionales que Twitter hizo algunos recortes en el equipo de confianza y seguridad el viernes por la noche.

PIDE CAMBIO DE SEDE PARA JUICIO POR ‘COBERTURA NEGATIVA’

Elon Musk pidió a un juez federal trasladar un juicio en una demanda de accionistas fuera de San Francisco porque considera que la cobertura negativa de medios locales ha predispuesto a los posibles miembros del jurado en su contra.

Los abogados de Musk pidieron el viernes por la noche que el juicio sea trasladado a un tribunal federal del oeste de Texas, que incluye a la capital del estado, Austin. Musk reubicó su empresa de coches eléctricos, Tesla, a Austin a finales de 2021.

Si una medida de ese tipo no es posible, los abogados de Musk solicitaron que el juicio, cuyo inicio está previsto para el 17 de enero, sea pospuesto hasta que la publicidad negativa en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk haya disminuido.

“Durante los últimos meses, los medios de comunicación han saturado este distrito con historias sesgadas y negativas sobre el señor Musk”, escribió el abogado Alex Spiro en una presentación judicial.