Dados los pronósticos de altas temperaturas en la entidad, la Secretaria de Educación anunció clases semipresenciales para todos aquellos planteles que cuentan con aulas móviles, fallas eléctricas, o bien que no cuentan con abanicos o aires acondicionados.
"En los planteles que presenten estas situaciones, a partir del 13 de junio se permitirá realizar 2 horas de clases presenciales. El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28. El objetivo de esta medida es fortalecer los Aprendizajes Imprescindibles de los niños y niñas en sus hogares", señaló la SEP NL mediante un comunicado.
"Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición", determinó.
Asimismo, se detalló que los alumnos solo irán 2 horas y luego podrán retirarse a sus casas para continuar con las clases a distancia.
Fue a través de un escrito girado a todos los planteles escolares de la entidad que se notificó dicha medida.
La medida tendrá vigencia hasta el 20 de junio.
Cabe mencionar que, en los demás casos, se continuará el esquema de clases presenciales previamente establecido, tomando las medidas que recomienda Protección Civil.(CLR)