Anuncia PC Operativo de Prevención en perímetro del Santuario

Protección Civil Nuevo León anunció la implementación de un Operativo de Prevención y Seguridad en el perímetro del Santuario.

Derivado del incremento de fieles católicos que acuden a la Basílica de Guadalupe; Protección Civil Nuevo León anunció la implementación de un Operativo de Prevención y Seguridad en el perímetro del Santuario.

Erik Cavazos Cavazos, titular de la corporación de auxilio, indicó que se espera la asistencia de hasta un millón de feligreses en un solo día, por lo contarán con una amplia presencia de elementos para prevenir y atender cualquier situación de riesgo.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, entre las que destacan la prohibición del uso de pirotecnia durante las peregrinaciones y festejos a la Virgen.

"Una de las recomendaciones más importantes que les pedimos de favor, no utilizar pirotecnia, no utilizar cohetones, no utilizar ningún artefacto de carácter explosivo, porque puede haber personas lesionadas o podemos dañar a terceros o dañar obviamente a inmuebles o establecimientos", expuso.

"Por eso queda totalmente prohibido y esto es una petición a todos los grupos que hacen este tipo de actividades".

El comandante exhortó a la población a no comprar artículos explosivos ni ningún tipo de fuego artificial, y pidió denunciar cualquier tipo de venta o  almacenaje al 9-1-1 o 089. 

Para mayor seguridad, instalarán un Centro de Mando en la Basílica, y contarán con más de 30 efectivos del área operativa y de prevención, que trabajarán en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey. 

Adicionalmente apoyarán Protección Civil Guadalupe, Bomberos Nuevo León, y Cruz Roja, con una fuerza de tarea de 120 personas.