Para permitir el avance de la construcción de un paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, el Gobierno de Monterrey implementará nuevas alternativas viales a partir de este domingo 14 de abril.
Los carriles serán adaptados para permitir la circulación en contraflujo de acuerdo con las necesidades que tiene la ciudadanía a lo largo del día:
Por las mañanas, de las 6:00 a las 10:00 horas, habrá tres carriles en la circulación de Leones de poniente a oriente, para desfogar el tráfico de salida de esa área de Cumbres.
De las 16:00 a las 22:00 horas, uno de esos carriles de Leones se habilitará en contraflujo hacia el poniente, en apoyo a la ciudadanía que va de regreso.
La circulación hacia el poniente de Monterrey o al municipio de García estará disponible durante las 24 horas por el nuevo circuito Paseo de los Leones-Puerta de Hierro-Alejandro de Rodas-Cumbres de San Agustín-Paseo de los Leones.
Para llegar a esta opción desde Paseo de los Leones habrá un solo carril de circulación, pero a partir de Puerta de Hierro serán dos los disponibles en esas avenidas.
La operación de este circuito y del contraflujo vespertino hacia el poniente permitirán agilizar la circulación hacia esa zona de Cumbres, con apoyo de unos 30 promotores de Movilidad y oficiales de Tránsito de Monterrey en las horas pico.
Por las grandes dimensiones del proyecto, en esta fase de la construcción quedaron cancelados todos los cruces y retornos en la intersección de Leones y Puerta de Hierro.
El acceso a colegios e instituciones educativas cercanas a Puerta de Hierro se mantendrá de manera habitual, fuera de la zona de obras.
En apoyo a la ciudadanía del poniente, en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines fueron ajustados los tiempos de los semáforos.
Adicionalmente, las únicas unidades pesadas que podrán transitar por Leones serán las que participan en la construcción.