Ante alza de huevo fresco

¿conviene más comprar huevo deshidratado?

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aumentos que se registraron en las últimas semanas y que mantienen los precios del kilo de huevo entre los 50 y 60 pesos, pueden llevar a considerar si será mejor o no comprar huevo deshidratado.
Sin embargo, el kilo de huevo entero deshidratado se vende en diversas plataformas de venta en línea entre los 365 y 395 pesos el paquete.
De acuerdo con las instrucciones del huevo deshidratado San Juan se puede triplicar el volumen del paquete, porque por cada tanto de harina se necesita ponerle tres tantos de agua. A pesar de ello sale más caro comprar el deshidratado, además de que no se encuentra en todas las tiendas de autoservicio ni tiendas de conveniencia o de la esquina.
En los últimos días, el huevo se vendió en niveles récord, al comercializarse en un precio promedio de 56 pesos el kilo de rojo y en 53 pesos blanco, dijo el director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Juan Carlos Anaya.
Mientras que en 2014, el huevo se vendió en 37 pesos el blanco y en 39 pesos el rojo, lo que significa que los precios del blanco están 33.5% más caros que hace nueve años y 42.1% más altos en el caso del rojo.
Lo que tiene relación con los brotes de influenza aviar en 47 de 50 entidades de Estados Unidos, la baja en la producción mexicana por temporada estacional, el contrabando de dicho producto en la frontera entre México y Estados Unidos y la especulación, desafortunadamente esos precios altos seguirán hasta marzo, dijo Anaya.
"En México, el precio del huevo blanco y rojo está aumentado por efectos de la influenza, la especulación y que los meses iniciales del año existe una mayor demanda por inicio de clases y una menor oferta", además de que subieron los precios al productor, explicó.