Aunque es un organismo descentralizado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey también analiza cómo generar ahorros e incluso recortó personal.
Cuestionado sobre la instrucción de bajar el gasto corriente, y si esto afectaría sus proyectos para evitar una nueva crisis hídrica; Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la paraestatal, precisó que no les ha llegado la circular, pero buscarán reducir costos.
Ante la caída del 12 por ciento en participaciones federales durante el primer trimestre del año, el gobernador Samuel García Sepúlveda giró una circular en la que pide recortar un 15 por ciento en todas las dependencias, incluyendo despidos.
"Por el momento estamos analizando cómo podemos generar algunos ahorros", resaltó.
"Si hemos tenido algo de recorte de personal, pero por el momento hemos recibido esa instrucción".
"Todavía no nos llega realmente la circular, fue en una primera instancia a las dependencias del gobierno central...nuestra estructura financiera es autónoma a la del gobierno central, somos un instituto público descentralizado", expuso.
No obstante, reconoció que es un tema muy complicado que hay que analizar para atender la situación.
Lo anterior sin descuidar los programas y proyectos prioritarios, dado que cuenta con ingresos propios que provienen de las tarifas.(CLG)