Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta para la población para que tenga cuidado con la oruga peluche, que es peligrosa si una persona tiene contacto con ella, y pidió no tocarlas ni matarlas.
Señaló que ante la presencia de la oruga peluche, llamar al 911 porque es peligroso tocarlas.
Explicó que estos insectos suelen ser vistos a finales de la primavera y durante todo el verano en parques y jardines, sin embargo, también pueden aparecer durante los meses de octubre y noviembre.
La oruga peluche es una de las más venenosas de América del Norte, y recibe su nombre debido a su apariencia esponjosa y suave. Sin embargo, debajo de su apariencia inofensiva, la oruga peluche esconde espinas venenosas que pueden causar un dolor intenso y una serie de síntomas desagradables si se tocan.
Las espinas venenosas están ocultas entre los pelos suaves. Al tocarla, las espinas se incrustan en la piel y liberan toxinas que producen un dolor intenso y ardiente, hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada, dolor de cabeza, náuseas y vómitos erupciones cutáneas y en casos severos, puede causar dificultad para respirar y shock.