La corporación de Bomberos Nuevo León lanzó un fuerte llamado a la comunidad regiomontana para alertar sobre la consecuencias y los daños que pueden generar el uso inadecuado de la pirotecnia.
Dadas las festividades decembrinas y el aumento de la venta ilegal de cohetes, elementos de bomberos del estado dieron cátedra sobre el impacto que pueden tener la pirotecnia si se manipula de mala manera.
El director de operaciones de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zuñiga Alarcón, señaló que es de suma importancia alertar a las autoridades sobre los lugares que venden de manera ilegal este tipo de artefactos explosivos.
“Si ven que venden por favor denuncien al 911, está prohibida la venta, para que la autoridad competente actúe", comentó Zúñiga Alarcón.
“Hay venta clandestina, es un peligro. Gran parte de los municipios cancelaron las ferias del cohete, eso nos complace mucho, pero nos preocupa que por algunos lugares que se está vendiendo de manera ilegal no hay un control, no hay una regulación, no hay medidas de seguridad”, puntualizó.
Como parte de la concientización, elementos de bomberos realizaron pruebas de impacto y alcance, para con ello demostrar los daños que pueden ocasionar los cohetes al ser operados de mala manera
“Tratamos de sensibilizar y concientizar a nuestra población de manipular la pirotecnia”, aseveró.
Por último, Bomberos Nuevo León alertaron particularmente sobre un nuevo cohetes denominado “garra de tigre”, dentro de la categoria de los cañones, el cual pese a tener un tamaño de tres centímetros genera un impacto mayor que al de un R-15, por lo cual aseguraron que es un artefacto sumamente peligroso aunque tenga un aspecto inofensivo.(CLR)