Tras supervisar los trabajos de construcción; el Gobernador Samuel García Sepúlveda ajustó los tiempos de entrega de las Líneas 4 y 6 del Metro y pidió al consorcio constructor concluir para el Mundial por lo menos el tramo del Aeropuerto Internacional de Monterrey al Obispado.
El mandatario estatal visitó este jueves las oficinas de Monta-Engil, empresa encargada de construir las nuevas líneas de Metrorrey, y en un mensaje a estudiantes de la UANL que realizan prácticas profesionales en la obra reconoció que es complicado terminar el proyecto para mayo de 2026.
La meta hasta la semana anterior era construir para esta fecha los 42 kilómetros de monorriel, el más grande del Continente y segundo más extenso del Mundo, desde el centro aeroportuario hasta el municipio de Santa Catarina.
"Vamos a tener el Mundial de FIFA, al menos cuatro juegos, y van a venir millones de extranjeros...entonces le he pedido al consorcio que al menos nos tengan terminado del Aeropuerto a Gonzalitos, que ahí va a estar la estación Obispado, frente a la Torre Rise", expuso.
"Traemos esa meta, muy complicada, pero como buenos regios lo vamos a lograr, de que para mayo del 2026 quien llegue al Aeropuerto va a poder ir hasta esa torre del mirador, y conocer Monterrey".