El encargado de la política migratoria de Estados Unidos, Tom Homan, también conocido como ‘zar fronterizo’, informó este miércoles que, durante el martes, los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) detuvieron a 308 migrantes.
“Sólo ayer han sido arrestados 308 criminales serios”, aseguró Homan durante una entrevista para Fox News, subrayando que algunos de los detenidos eran “asesinos” y “violadores”.
Por su parte, la senadora republicana de Alabama, Katie Britt informó del arresto de personas irregulares dentro del territorio estadounidense. Britt también aseguró que las detenciones “incluyeron” a “delincuentes sexuales y secuestradores”.
Las detenciones masivas iniciaron un sólo día después de que Trump regresara a la Casa Blanca tras una serie de amenazas y advertencias, sobre todo, para el sector migrante, subrayando que llevará a cabo la deportación masiva “más grande” en la historia de país.
Aunado a lo anterior, el gobierno de Trump anunció que realizará redadas contra migrantes en iglesias, refugios y escuelas, además de intentar cancelar la ciudadanía estadounidense por derecho de nacimiento, decreto que fue criticada y demandada por al menos 22 estados.