Ante la alta incidencia delictiva, el Gabinete de Seguridad Nuevo León acordó con empresarios del Valle de las Salinas reforzar las tareas de vigilancia.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, encabezó este miércoles la Mesa de Construcción de la Paz, celebrada en las instalaciones del C5, en la que se contó con la asistencia de representantes del sector empresarial que se ven afectados con la ola de inseguridad en la zona.
Patrullajes terrestre por las carreteras federales como la vía Colombia, la Autopista a Laredo, Miguel Alemán, y la Carretera a Monclova, son algunas de las acciones que se intensificarán.
A las que se suman el aumento de sobrevuelos diarios y filtros carreteros en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, Marín, Mina y la Autopista y Carretera a Laredo.
"Dentro de las labores de las corporaciones, se prioriza el patrullaje terrestre y se aumentaron los sobrevuelos diarios y filtros carreteros", se informó mediante un comunicado.
Es de destacar que Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional destinaron más elementos para ello.
De manera adicional, ambas partes pactaron sostener la comunicación, coordinación y alentar la cultura de la denuncia.(CLG)