La Delegación Federal de Bienestar Social en Nuevo León anunció este lunes que se abrían fechas para el registro de más adultos mayores para inscribirse hasta el día 29 de abril en los beneficios de 65 y más.
Así lo anunció la delegada Judith Díaz Delgado quien afirmó que todos los adultos mayores que han alcanzado esta edad entre los meses de marzo y abril, podrían registrase entre este lunes 17 de abril y hasta el 29 de abril.
Así es que quienes se registren podrían ser acreditados a una pensión bimestral de 4 mil 800 pesos a adultos mayores y de 2 mil 950 pesos a las personas con discapacidad.
Pero si no alcanzan a registrase en estas fechas Bienestar Social arrancaría un registro extemporáneo para el mes de junio próximo.
"La pensión para las personas adultas mayores es de 4 mil 800 pesos y la pensión para las personas con discapacidad es de 2 mil 950 peos".
Dicho lo anterior desde ya la Secretaría del Bienestar inició el proceso de inscripción de personas mayores de 65 años, para ser beneficiarios de una pensión bimestral de 3,850 pesos.
Por ello la delegada estatal Judith Díaz Delgado informó que en los 51 municipios de la entidad se instalarán durante dos semanas los módulos de inscripción de derechohabientes.
Añadió que el universo total de personas beneficiarias es superior a las 300 mil, y se prevé que cuando menos unas seis mil a ocho mil se incorporen en este proceso de alta.
Añadió que: "Además de solicitarle una identificación oficial, un acta de nacimiento y el CURP así como un comprobante de domicilio, se pide un comprobante de vida en el caso de que no puedan acudir a los módulos a darse de alta".
"Si cumpliste 65 años o más entre marzo y abril podrás registrarte a la Pensión Adulto Mayor del 17 al 29 de abril, recuerda acudir con la siguiente documentación completa como lo es acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses), identificación oficial vigente con fotografía (puede ser la inapam), y teléfono de contacto (Todo en original y copia)".