El político Ron DeSantis abandonó este domingo la carrera presidencial de Estados Unidos a sólo dos días de las elecciones primarias de New Hampshire.
El gobernador de Florida aclaró su situación a través de un video publicado en X, mejor conocida como Twitter.
"No le puedo pedir a nuestros simpatizantes que donen su tiempo y sus recursos si no tenemos un camino claro a la victoria", declaró el funcionario público, en un mensaje enviado desde Florida.
Se prevé que DeSantis apoye a Donald Trump en el proceso rumbo a la Cada Blanca, para las elecciones de este año.
Se prevé que DeSantis apoye a adóbale Trump en el proceso rumbo a la Cada Blanca, para las elecciones de este año, pues está en contra de las políticas de Nikki Haley, la probable rival del magnate.
"Aunque haya tenido desacuerdos con Donald Trump, es superior a Joe Biden, eso está claro. Yo apoyaré al candidato republicano (Trump) porque no podemos regresar a la vieja guarda republicana que quiere enfrentar a las corporaciones que representa Nikki Haley", añadió en su mensaje.
Luego del anuncio de Ron DeSantis, Haley señaló su trabajo y lo felicitó por haber llegado tan lejos, durante un evento público junto a su equipo y simpatizantes.
"Quiero decirte Ron, que diste una gran carrera. Ahora todo queda entre un hombre y una dama", señaló la aspirante.
Pese a que la salida del gobernador asombra a la esfera política norteamericana, las encuestas de medios y sector privado señalaban a DeSantis como el pre-candidato más débil de los tres, con sólo el 6% de las preferencias electorales.
Por su parte, Trump y Haley se mantienen con 50% y 39%, respectivamente.
Cabe recordar que, durante la primera mitad del 2023, el republicano se alzó como el contendiente más feroz de Donald Trump, sobre todo, cuando hizo declaraciones sobre la crisis migratoria entre México y Estados Unidos.
Sin embargo, Ron sigue siendo uno de los republicanos predilectos tanto dentro como fuera de partido, por tanto, no sorprendería una carrera para las elecciones del 2024.
"Esta campaña terminó, pero la misión sigue adelante", finaliza el mensaje de DeSantis.