A París... en búsqueda de su primera medalla

Los cinco paraatletas regios llegarán a esa competencia sin nunca antes haber conseguido una medalla en este tipo de eventos deportivos

Los cinco paraatletas regios que competirán en París por los Juegos Paralímpicos tendrán algo en común, siendo esto que llegarán a esa competencia sin nunca antes haber conseguido una medalla en este tipo de eventos deportivos. 

El objetivo de los paraatletas regios será ganar su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos, aspecto por el cual los competidores Mario SantanaRomán RuizBrenda Osnaya, Dulge González e Ignacio Treviño arribarán a ese compromiso con esa obligación, aunque también con ese sueño. 

Iniciando con Mario Santana, paraatleta regio que tendrá en París su tercera experiencia en unos Juegos Paralímpicos, en donde intentará conseguir su primera medalla. 

Santana compitió en los Juegos Paralímpicos de 2016 y 2021, lo cual fue en el lanzamiento de clava, quedando sexto en Río y cuarto en Tokio. 

También está el caso del paraatleta regio Román Ruiz, mismo que en París tendrá su segunda experiencia en unos Juegos Paralímpicos

Ruiz finalizó cuarto en la final paralímpica del lanzamiento de bala, motivo por el cual se quedó cerca de la presea de bronce en Tokio 2021. 

Mientras tanto, la paraatleta regia Brenda Osnaya va a tener en París sus segundos Juegos Paralímpicos ya que en su debut que fue en los de Tokio 2021, hace tres años, acabó quinta en la final del paratriatlón, situación por la cual estuvo cerca de la medalla de bronce. 

A su vez, la paraatleta Dulce González va a tener en París sus primeros Juegos Paralímpicos, aunque a ellos llegará de gran forma ya que calificó a ellos luego de ganar el selectivo nacional en julio pasado, además de que en 2022 se hizo de dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Canadá y de paso se hizo de dos cuartos lugares en los Parapanamericanos 2023. 

Por último está la situación del paraatleta regio Ignacio Treviño, mismo que tendrá en París su segunda experiencia en unos Juegos Paralímpicos ya que en Tokio, hace tres años, finalizó décimo séptimo en prueba individual doma clásica, grado III del ecuestre. 

Tras esta situación, Ruiz, Santana, Osnaya, González y Treviño buscarán su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos y París será el lugar en el que intentarán conseguir este objetivo los mencionados paraatletas regios, quienes en la capital francesa van a tener una cita con la historia.