CIUDAD DE MÉXICO.- Por el mes del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó plataformas como Tinder, Grindr, Bumble, Badoo y Hapnn, tras lo cual advirtió de la necesidad de estar alertas ante los riesgos y consecuencias que pueden enfrentarse en éstas.
En la Revista del Consumidor del mes de febrero, la Profeco planteó a los consumidores diversas situaciones que pueden presentarse al tener contacto virtual con personas, y advirtió que a "conexiones reales, riesgos virtuales: mide las consecuencias".
"Es un reportaje con un poco de historia, información y recomendaciones sobre estas plataformas…que, si bien ofrecen oportunidades para conocer personas, también presentan desafíos y problemáticas para quienes las utilizan", expuso la Profeco a EL UNIVERSAL.
Por lo que ofreció "recomendaciones para hacer un consumo responsable, informado, seguro y saludable" las cuales se darán a conocer en la Revista del Consumidor.
Dentro del análisis que hizo la Profeco estableció una lista de las aplicaciones más populares, los costos que se tienen por usarlas y las señales de alerta que hay que tomar en cuenta para no ser víctima de estafas.
Profeco advierte de estafas amorosas en apps de citas
14 de febrero
Profeco advierte de estafas amorosas en apps de citas