Visita presidencial

Por lo que toca a las obras de la Línea 4 y la Línea 6 del Metro, el gobernador, Samuel García Sepúlveda reiteró su principal interés.

Al afirmar que la crisis del agua ya ha sido superada, el gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó la visita de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Por lo que el presidente de México y la primer presidenta electa del país, confirmarán el llenado de las presas locales y el avance importante de las obras hídricas.

Tan es así, que ayer en la mañana en conferencia de prensa y por la tarde noche en redes, el gobernador presumió las cifras del contenido que guardan las presas locales.

Amén de destacar que no nada más Nuevo León tiene suficiente agua en sus presas, sino la llamada Marte R. Gómez que se encuentra ubicada en el estado de Tamaulipas.

Por lo que en cierta forma subrayó el compromiso para el trasvase en base al decreto, pero como dice la raza, esa es ya otra historia, por lo que vale parar oreja.

Por lo que toca a las obras de la Línea 4 y la Línea 6 del Metro, el gobernador, Samuel García Sepúlveda reiteró su principal interés.

Sobre todo, que en un término de dos meses, los trabajos se realicen a paso veloz, con ''turbo'', aprovechando las vacaciones escolares.

Por lo que de esta manera, se cristalizarán las obras del Metro, aparejadas a la reconstrucción del Par Vial en Constitución y Morones Prieto.

Lo cuál implica el desarrollo de trabajos en ese mismo lapso de tiempo estimado, a fin de evitar los congestionamientos posteriores.

Pero mientras son peras o manzanas, no se pueden descartar complicaciones, sobre todo en lo que toca a la gigantesca red de suministro de agua potable.

Pues es más que evidente, que vecinos del municipio de García viven una realidad muy diferente a la que se registran en otras localidades.

Sobre todo, porque a varias semanas de sufrir el desabasto de agua potable, no faltaron las protestas y reclamos de vecinos de varios sectores.

Por lo que usuarios quejosos bloquearon vialidades, rechazando incluso hasta el abasto en pipas, exigiendo el servicio en las tomas domiciliarias.

Pero en medio de los reclamos y complicaciones por la falta de agua domiciliaria, por lo menos los alcaldes de Santa Catarina y García, han tenido que aguantar metralla y salir al quite.

Pues al juzgar por lo que se ve, de una u otra manera, los munícipes se llevaron su raspada ante las complicaciones de reconexión a las colonias de sus localidades, donde hasta ellos perdieron contacto.

Y, que al menos por lo que toca al municipio de Gacía, el alcalde Carlos Guevara asegura mantener el reparto de pipas apoyado por empresarios que facilitan la extracción de sus pozos de agua.

Por cierto, el que ya metió su cuchara, como dice la raza, con eso del desabasto de agua en García es Manuel Guerra.

Que el alcalde electo se dio a la tarea de donar un buen número de recipientes para el almacenamiento de agua.

Y, que estos se reparten mediante un sondeo a los grupos vulnerables de aquella localidad.