Pues, la guerra de cifras de fallecimientos por el llamado Golpe de Calor, trae destanteados a más de tres.
Sobre todo, porque muy a pesar de las cifras oficiales dadas a conocer por Salud del Estado, no falta quien le dé la contra.
Por lo que aquí en Nuevo León, se reconocen 36 fallecimientos por Golpe de Calor, pero a nivel federal reportan 64.
De tal forma que, los números al final de cuentas simple y sencillamente no cuadran, pues se baja el cero y no contiene.
Y, que de ser cierto lo que se dice a nivel nacional Nuevo León se estaría ubicando en primer lugar por esa razón.
Pero, si los números reportados por Salud estatal de Nuevo León, son reales, de dónde sacó la autoridad federal sus cuentas.
Si las cifras de fallecimientos por Golpe de Calor trae un sube y baja de miedo, vale preguntar quién dice la verdad y quien miente.
Especialmente cuando se tiene un Semefo repleto de cuerpos que requieren de un almacén refrigerante para su cuidado y aún así, se demoran.
Pero independientemente de ello, el atraso en la identificación, en las autopsias de ley, no da tiempo para la velación de los cuerpos.
De modo que, se habla de cifras preocupantes que ya dieron a conocer el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, en cuanto el número de fallecidos.
Amén de los que señaló un funcionario menor del Registro Civil, que del mismo modo fue desmentido por las autoridades superiores.
Y, que todo hace indicar, que ese sobrante que nadie reconoce, bien podría ser aclarado por el Fiscal de Justicia, Pedro Arce.
Pero en medio de la guerra de cifras que nada más no coinciden, no falta quienes se hayan dado a la tarea de compartir algunos consejos y cuidados ante la Ola de Calor.
Por lo que vale tomarlos en cuenta y no echarlos en saco roto, sobre todo, cuando se atribuye a los fallecimientos a las altas temperaturas en combinación a las comorbilidades.
Por si quedara alguna duda, sobre el posible arreglo del Gobierno estatal y el Poder legislativo, le diremos que ese tema podría darse por descartado.
Sobre todo, porque el tira tira entre las partes simple y sencillamente no proyecta ninguna coincidencia en cuanto a la designación del fiscal general de justicia.
Y, que es un tema que los trae de cabeza desde que inició el conflicto que lleva 12 meses y contando, bajo el pretexto de no ponerse de acuerdo a la de ya.
Sino al contrario cada quien sigue montado en su macho y no han podido establecer coincidencia, dando pie al pleito encarnizado que incluye todo de todo.
Y, si el gobernador Samuel García lanza una nueva propuesta para la designación del fiscal, no lo dude ni tantito, que los diputados del PRIAN, hagan lo suyo.
Ayer en su visita de Marcelo Ebrard a Nuevo León, quienes andaban de acomedidos organizando sus actividades le quedaron mal.
Tan es así, que hubo marcadas ausencias y los eventos no le resultaron tan lucidores como se esperaba por algunos de sus fan's.
Por esa cuestión dicen los que dicen que saben, que la corcholata a la candidatura morenista a la Presidencia, quedó desencantado.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las gráficas de sus eventos que subió a sus redes, donde tuvo una pobre compañía.
Por lo que Arnoldo Padilla y Manuel del Villar, desorganizadores de ésta última visita, perdón, organizadores, quedaron a deber.
Al tiempo que el equipo de Guillermina Alvarado, que se encargó de las giras anteriores, no fue tomado en cuenta, ni por si las moscas.