Para Ripley. Quién sabe qué suceda el lunes próximo cuando los legisladores locales se apersonen para realizar sus labores.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que ahora son uno más, luego de que los emecistas le tomaron protesta a Rosaura Guerra.
Y, aunque no reunieron el quorum reglamentario para ello, los legisladores de la bancada naranja se aventarán el tiro.
Acto que desde luego causó roncha entre el resto de las bancadas, para luego ser publicado en el periódico oficial.
Amén de la llegada de la diputada priista, Alhinna Vargas, quien luego de meses de ausencia, se hizo presente.
Y, aunque la priista tuvo visita de doctor o como dice la raza, entrada por salida, pasó a tomar lista de presentes.
Por lo que ahora vale ver, qué sucede éste lunes cuando las diputadas en cuestión acudan a ocupar sus curules.
Guste o no, la violencia no deja de preocupar a cualquiera, especialmente a los candidatos que tienen que peinar sectores considerados focos rojos en materia de inseguridad.
Y, que de una u otra forma son parte de las cifras preocupantes en el país y de los que no está excento el estado de Nuevo León, donde ya hubo atentados con armas de fuego.
De ahí que en algunos de los casos, los afectados y otros más que son víctimas de amenazas, ya cuentan con vigilancia policiaca personal, aunque otros más han renunciado a ella.
Sin embargo, se habla que hay quienes ya proyectan acudir ante las autoridades responsables de la seguridad, por lo que vale esperar se realice de manera oficial.
No le extrañe si de la noche a la mañana, se multiplican las denuncias de guerra sucia que hasta ahora en algunos de los casos se han patentado en las redes sociales.
Y, que para desagrado de más de dos, se vienen acentuando entre los diversos candidatos locales, sin respetar partido, por lo que habrá que pelar el ojo y parar oreja.
Pues ya hay quienes vienen haciendo cuentas de los daños, se baja el cero y no contiene, porque dicen que en los actos de vandalismo electoral hay propaganda que es muy cara.
Hoy amanecen enfiestados los hijos de los trabajadores de la educación del sistema federal, pues el comité ejecutivo de la Sección 21, que comanda el maestro José Francisco Martínez Calderón, les organizaron un fiestón para celebrar el "Día del Niño".
El ágape iniciará desde las 11 horas y hasta que cierren las instalaciones del Parque "Fiesta Aventura" ubicado en los terrenos de la Fundidora de Monterrey, donde los niños podrán disfrutar de todas las instalaciones, juegos mecánicos, toboganes, albercas, refrigerios y hasta una gran rifa donde se sortearán múltiples regalos para los infantes.
Quienes también harán lo propio este día, son los miembros del comité ejecutivo del STUANL, abanderado por el Biólogo Rafael Garza Ibarra.
Este evento lo realizarán en las instalaciones de su Villa Campestre, localizada en la Comunidad del Barrial en Santiago, Nuevo León.
Ahí los "peques" disfrutarán su "Día" de las albercas y chapoteaderos, además de espectáculos infantiles, pintacaritas, regalos, bolsitas de golosinas, comidas, payasos y sorteos.