Veto a la Ley de Egresos

Con el veto a la Ley de Egresos por parte del gobierno estatal.

Con el veto a la Ley de Egresos por parte del gobierno estatal, se da el primer paso de las negociaciones con el Poder Legislativo en forma oficial.

Lo anterior, porque así lo establecen los cánones del Poder Legislativo, como si se tratara de simples pasos obligados que no pueden brincarse, ni pasar por alto.

De ahí la importancia de esperar el regreso de Samuel García Sepúlveda a sus labores, al igual que el Legislativo para cualquier revisión obligada.

Y, que de esta manera, los diputados de las diferentes fracciones tendrán que animarse a sentarse en la mesa de negociaciones para hacer lo conducente ''sí o sí''.

Pero como el movimiento político supera cualquier tiro de tres bandas, el gobernador se vio en la imperiosa necesidad de ajustar algunas piezas para que haya tiro ajustando puntería.

De ahí la disponibilidad del Estado en la persona del tesorero ''suplente'' de Carlos Garza, Ulises Carlín, quien deberá ablandar la mano para que se pueda llegar a feliz puerto.

Además del apoyo total que dará el secretario General de Gobierno Mike Flores a la coordinadora emecista Sandra Pámanes, quien se vio fortalecida para blindarla en las negociaciones.

Por cierto en su reunión con el alcalde de Juárez, Félix Arratia, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo al respetable: Qué creían, que no habría más camiones''.

Por lo que terminó la frase diciendo: ''pues nooo. Este año será de más Movilidad para el Estado y habrá más camiones por entregar'', señaló al circular nuevas unidades.

Sin embargo eso no fue todo, ya que Samuel del mismo modo reconoció en redes sociales la labor de Carlos Garza por sus diez años de servicio dedicados al Estado.

Y, por supuesto la llegada de Ulises Carlín, quien asume como encargado de tesorería y quien de la misma forma fue felicitado por Samuel y Mike Flores, secretario general.

A quien le siguen lloviendo felicitaciones, por haber recibido la presea al "Mérito Ciudadano "Francisco de Barbadillo y Vitoria" en Ciudad Guadalupe, es al dirigente magisterial de la Sección 21, maestro José Francisco Martínez Calderón. 

Hay que recordar que Paco, la mayor parte de su carrera docente la ha hecho en ese municipio, además del trabajo social, cultural, sindical y político que ha desarrollado, lo hizo merecedor a este reconocimiento cívico, que le otorgó el H. Ayuntamiento de esta ciudad, en el marco por los festejos de su 310 aniversario. ¡Felicidades!

Las comisiones designadas en la Sección 50 del SNTE, continúan a tambor batiente con la jornada de la 8va consulta para la confirmación del pliego nacional de demandas, donde se reciben las propuestas y necesidades de los trabajadores de la educación en todo el país.

Esto, para hacer valer la voz de todo el magisterio en un documento que permita una negociación salarial donde todos estén tomados en cuenta. 

Por lo se les está invitando a todo el magisterio en general que ejerzan su derecho de petición.