No es por amarrar navajas, pero en eso de las alianzas y juego de vencidas entre los poderes por el presupuesto estatal del 2026, habrá que ver quién sale ganando y quién pierde más.
Sobre todo, cuando ante las diferencias políticas que afloran en todos sus sentidos, con el presupuesto recortado, quieran o no, hay límites.
Aunque con ello, se da pie al nacimiento de un amplio abanico de posibilidades para bien o para mal, pero ahora adicionado con cuestiones políticas y la IP.
Y, aunque estos últimos vivieron un tiempo de ayuno, expectantes y sin hacer mutis, se manifiestan unificando alianzas no vistas en los últimos tiempos.
Por lo que podemos subrayar, guste o no, quien gana más, si se toman en cuenta los partidos políticos de distintos colores y quién pierde más, pero hasta ahí le cortamos.
Por cierto, y ya que andamos con las alianzas, vale señalar que en eso del presupuesto estatal del 2026, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, sobre todo después que el PRIANPRD ya les andaba sacando ventaja al resto de las bancadas.
Pero que a su tiempo el resto de las divisiones legislativas de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, analizando el panorama no quisieron quedarse atrás, apuntalando la IP.
Lo cual deja en claro, que el respaldo al empresariado de todas las bancadas contra el cobro del Impuesto Sobre la Nómina, aceptado por el Estado, tiene un gran peso nada despreciado para el 2027.
Quién sabe cómo le vaya a la entidad que de un tiempo a la fecha presumió entre sus grandes logros, salvar la crisis del agua, cuando el abasto podría verse comprometido.
Especialmente por el pago internacional de agua de México a los Estados Unidos bajo el amago del cobro de aranceles si no se cumple.
Y, si a eso se le agrega, el trasvase que del mismo modo sigue pendiente con Tamaulipas, quien sabe en que vaya a parar el tema.
Con eso de que la seguridad puede ser un tema hasta en cierta forma volátil, sigue proyectando a Nuevo León con serios altibajos.
Y, aunque la suma de esfuerzos ha logrado abatir números rojos, imponiendo records favorables, no puede dormirse en sus laureles.
Por lo que espere el cierre de filas para mejorar la vigilancia en las carreteras, en las brechas y colonias de NL, con los tres poderes de gobierno.
La denuncia vía las redes sociales, sobre el abuso policiaco a conductores y pasajeros en el municipio de Juárez se volvió viral.
Tan es así, que la quemada se viene a sumar a los prietitos en el arroz, vinculados con la violencia e inseguridad.
Y, que quieran o no, es un tiempo que perfilan al municipio de Félix Arratia, como uno de los más inseguros de NL, sino p'al baile vamos