¡Una página más en la historia de lucha!

Tenemos la convicción de que son tiempos de mujeres de izquierda y que vamos a ganar en el 2024 de manera clara y contundente

     Con un año intenso en las tareas de capacitación política e ideológica, actividades político electorales, labores de gestión y autogestión social y promoción de iniciativas de leyes, demostramos que el Partido del Trabajo somos el único Partido que tiene un trabajo organizado, consolidado y operativo por las causas femeninas a través de la Sectorial de Mujeres.

     

     Los resultados sobresalientes en los cuatro ejes temáticos señalados, los cuales nos encomendamos en el Plan de Acción 2023 de la Sectorial del Mujeres, se lograron gracias al compromiso de trabajo y a la participación activa de las petistas de los 32 estados de la República Mexicana.

     

     Nos sentimos orgullosas de ser el único Partido que avanza en el empoderamiento, el desarrollo de liderazgos y el impulso de los derechos femeninos en todos los ámbitos de la sociedad. Dicho esto con base en los informes de trabajo de mis compañeras coordinadoras regionales de todo el país, rendidos en la Segunda Conferencia Nacional de la Sectorial de Mujeres del PT, que celebramos el fin de semana pasado en la Ciudad de Puebla.

     

     Tenemos la convicción de que son tiempos de mujeres de izquierda y que vamos a ganar en el 2024 de manera clara y contundente, para continuar y profundizar la Cuarta Transformación de la República, el proyecto alternativo de nación más importante para el pueblo mexicano.

     

     Para ello, las 400 delegadas asistentes a la Conferencia Nacional manifestamos que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición Juntos Sigamos Hacienda Historia, integrada por Morena-PT-Verde, cuenta con la Sectorial de Mujeres como su más sólido contingente, para promover con gran impulso su llegada a la Presidencia de la República

     

     Las mujeres del PT tenemos el arma de la razón, del trabajo, del compromiso y de la ideología, para ser su contingente más activo en esta tarea histórica ¡Aquí todas somos valiosas porque somos guerreras!

     

     Las rebeliones estudiantiles de 1968 y de 1971 son nuestros orígenes, así como los incomprendidos y reprimidos movimientos urbano popular, obrero, campesino, indígena y magisterial, hacia donde un grupo de jóvenes encauzamos nuestra lucha por una nueva sociedad hace más de 50 años.

     

     Nuestros ideales de igualdad, democracia, libertad y justicia emanan de las grandes transformaciones de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución, en la lucha para terminar de construir una nación con educación, salud, trabajo, vivienda, desarrollo y progreso para todas, todos y todes.

     

     Nos alienta el espíritu revolucionario para erradicar el peso patriarcal que todavía nos asfixia con discriminación, opresión, violencia, marginación e incomprensión, que poco a poco hemos ido desterrando.

     

     En la Conferencia lanzamos el llamado a ser revolucionarias con el ejemplo de Carmen Serdán Alatriste, mujer histórica de Puebla e iniciadora de la Revolución Mexicana, a quien rendimos tributo con su imagen impresa en la parte central del evento y su frase "tiren con valor que muero por mi patria".

     

     Carmen Serdán es una mexicana ejemplar, cuyo bisnieto Máximo Serdán nos recordó nunca olvidar nuestros orígenes revolucionarios, pues ella entregó su vida y su libertad por un México para todas y para todos.

     

     Si la participación de las mujeres en los diferentes procesos sociales ha sido importante, en el actual proceso resultará determinante. Tenemos que cumplir nuestro rol sin subestimar nada, para dar continuidad al Proyecto de Nación y rescatar a México de todo lo que le han quitado o robado.

     

     La tarea de la Sectorial de Mujeres del PT es clara: somos el sujeto activo del cambio y el eje más decidido para seguir construyendo la 4T.

     

     Las mujeres como pilar fundamental de la sociedad, estamos convocadas a proseguir el camino de lucha por el México que queremos, equitativo y justo en la distribución de la riqueza y en la generación de oportunidades iguales para el pueblo en general.

     

     Tras la Segunda Conferencia Nacional de la Sectorial de Mujeres y con el Plan de Acción 2024 que juntas habremos de elaborar, vamos a escribir una página más en la historia de lucha por las causas femeninas, hasta que nuestro lema ¡la mujer luchando y al mundo transformado! se haga realidad.