Mientras el alcalde de Monterrey, con toda la negrura que guarda en su alma, destruye el centro de la ciudad y olvida los linderos, la seguridad y la justicia regias están en vilo, lo mismo hace el gobernador Samuel García quien, enfrascado en su pleito vodevil con los diputados y alcaldes, descuida la seguridad y la impartición de justicia, demostrando, ambos, la verdadera intención del partido Movimiento Ciudadano.
Además, los verdaderos problemas de la entidad, el transporte (antier hubo 40 heridos en una ruta de autorizada por Jesús Nava el alcalde traidor de Movimiento Ciudadano), la contaminación, la salud, la educación, la depredación ecológica, la falta de agua, el campo desabastecido, siguen el camino de ser considerados "algo normal".
Los problemas ahí están. Ningún funcionario de gobierno hace algo para arreglaros o intentar cuando menos solucionar algo. Y si a eso se añade que el gobernador sigue en su objetivo de sumar puntos de vuelo en sus viajes, descuidando la atención a lo urgente, entonces la cosa está del carajo.
Al gobernador del estado más productivo del país, le caería buen leer los documentos emanados del Foro Mundial Otro Mundo es Posible, "Piensa globalmente, actúa localmente" para entender y resolver las necesidades más sentidas de la población de Nuevo León, los problemas más cotidianos de todos los días.
Pero no. Los viajes, las convenciones de Movimiento Naranja, las visitas a Guadalajara, los juegos del futbol de los Tigres, el concierto del Klan Santa Fe, las reuniones de gobernadores, de viajes a palacio nacional, acaparan el tiempo y la agenda del gobernador. De ahí que las cosas no avancen en Nuevo León.
Sí, viene Tesla, sí, vienen grandes inversiones económicas, sí, viene la instalación de industria pesada ¿y? Por la vía de los hechos cotidianos se develan las falacias de las declaraciones. Supongamos que esos 40 usuarios que se lesionaron en la unidad del transporte, unos menos, otros más, iban todos a su trabajo en Tesla. Bueno, pues ese día Tesla disminuyó su producción o vaya usted a saber qué consecuencias le trajo. Además Tesla deberá pagar la atención hospitalaria de cada uno de los lesionados.
Escuelas en mal estado con estos calorones
Un problema real. Sin resolver. Los padres de familia de la escuela de la Col. Industrial de Monterrey cerraron la avenida Venustiano Carranza porque no hay luz en el plantel. En la secundaria Lorenzo Ramírez de la Colonia Satélite tienen semanas sin luz. Los padres de familia de la escuela de la Col. Valle de Santa María en Pesquería reclaman porque no tiene agua ni luz y trabajan en aulas móviles sin clima. La primaria REMEAT de Zuazua no tiene agua ni luz.
Cientos de escuelas a pesar de los calorones están sin agua y sin tinacos porque funcionarios de la Secretaría de Educación se los robaron para venderlos. Está documentado y denunciado. No se sabe si el gobernador Samuel García, desde Groenlandia, Tumbuctú o Sierra Leona o donde se encuentre, esté enterado de esta situación. Quien sí está enterada y ondea triunfal su sapiencia de tres doctorados, es la Secretaria de Educación Sofíaleticia Morales, quien para solucionar el problema de las aulas en calores extremos, decidió acortar el horario escolar dos horas.