UANL: forjadora de campeones

El deporte puede servir para generar capacidades de autoconocimiento, disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, humildad

Hoy en día los jóvenes pasan buena parte de su tiempo en su centro de estudios, en su centro de formación, en la Universidad, un lugar donde pueden encontrarse con oportunidades no solamente académicas, sino también de formación cívica, ética, cultural y deportiva.

La universidad se ha vuelto un segundo hogar para los jóvenes mexicanos y es importante el reconocer a Instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León, por dar oportunidad a sus alumnos, a sus estudiantes, de ver más allá de del muy importante interés académico.

De ser parte de un crecimiento integral que da oportunidad de participar en actividades extraacadémicas, como son talleres de teatro, talleres de literatura, talleres de pintura, talleres de expresión oral y por supuesto actividades deportivas, que van desde el futbol, básquetbol, béisbol, futbol americano, artes marciales, y por su puesto las distintas disciplinas atléticas.

La formación fuera de las aulas de cada una y cada uno de los estudiantes resulta importante, pues quienes participan en estas se fijan metas a corto, mediano y largo plazo, para alcanzarlas como lo hace ya un profesionista, para lograr llegar a los objetivos trazados.

Este año participaron 133 universidades de nuestro país en la edición XXIV de la Universiada Nacional, la cual  en los últimos dos años no se pudo llevar a cabo con motivo de la pandemia del Covid19.

La Universiada es un escenario ideal para reconocer todo el esfuerzo, constancia y disciplina de las y los jóvenes universitarios que tienen un gran espíritu deportivo.

Esta semana tuvimos el honor de reconocer a la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su rector Doctor Santos Guzmán López y su Director de Deportes -Doctor José Alberto Pérez ya que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron su décimo séptimo título en esta edición de la Universiada Nacional, aparte que lo hicieron imponiendo récord histórico con sus 55 medallas de oro.

La Universidad Autónoma de Nuevo León nos demostró que no sólo son una universidad con 338 programas educativos, sino que reconocen la difusión cultural y artística, al igual que al deporte, todo esto porque saben que es parte de la formación integral de los estudiantes.

El deporte puede servir para generar capacidades de autoconocimiento, disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, humildad, trabajo en equipo, paz y convivencia, aparte de darle a Los Tigres un sentido de pertenencia.

Son un gran equipo de deportistas que han logrado muchísimo a través de diferentes generaciones y hoy se les reconoce a todas y todos los que participaron, ya sea como coaches, staff o deportistas, en esta Universiada Nacional 2022.

Muchas felicidades, a  los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.